Guia del juego escape monasterio de piedra

1-En la pantalla de inicio cogemos la flor(1), y obtenemos el código para las mariposas: \ I /
2-En la habitación que hay justo a la izquierda del código, cogemos una bola de papel que pone: EACD, una flor(2) y un tridente. Al girar las mariposas obtenemos el código: 6409. Además, el color de las mariposas (rojo azul amarillo) y los colores de la pared (rojo negro blanco azul) son códigos para más adelante.
3-En la otra habitación, al resolver el puzle de la araña obtenemos una llave dorada. El código de retras del papel (EACD) resuelve el puzle del fondo, y obtenemos una piedra verde. Además vemos el código 8148 y un puzle en el que nos faltan 4 octógonos.
4-Atravesando el pasadizo de la izquierda llegamos a una especie de mina, cogemos la pala y la flor(3), y rascamos en la pared con el tridente para obtener una piedra amarilla. Además, en el techo de la cueva hay un código de flechas: izda, abajo, dcha, arriba.
5-Hay otra pantalla, a la derecha de la mina (me costó ver la flecha), en ella hay un puzle de símbolos que aún no sabemos, y una flor(4) en el agujero.
6-A la derecha, en la siguiente pantalla, hay una flor(5) en el suelo, tapada por maleza seca. Usamos el códico de flechas para abrir la puerta (izda, abajo, dcha, arriba).
7-En la siguiente pantalla, con el código de colores de las mariposas (rojo azul amarillo) resolvemos el primer puzle y obtenemos una llave plateada que abre la caja de la pantalla de inicio, en la que hay un octógono (1). El otro puzle aún no lo sabemos. Abrimos la puerta con la llave dorada.
8-Encima de la roca, rascamos con el tridente y obtenemos un octógono(2). También hay un sol(1) (arriba a la izda) y una flor(6) (abajo a la dcha). Con el código 6409 movemos la roca.
9-En el tunel, cogemos la flor(7) del suelo, y con el hacha rompemos la cadena.
10-En el puzle de la izquierda ponemos el código 8148 y conseguimos una llave plateada (que abre el cofre de la sala del paso 2, en el que hay una piedra roja), y un octógono(3). Colocamos las 7 flores, obtenemos un sol(2) y desbloqueamos la siguiente pantalla.
11-En la arcada de la puerta hay el código 587236, que abre la caja de la habitación del paso 7, obteniendo así la piedra que falta, la azul. Colocamos las 4 piedras y obtenemos un sol(3). Con el código de colores de la pantalla 2 (rojo negro blanco azul), colocándolo al revés, abrimos la puerta.
12-Moviendo la piedra obtenemos un octógono(4). Además vemos el código de simbolos #$%&
Retrocedemos e introducimos el código en la pantalla del paso 5, obteniendo otro sol(4).
Colocamos los octógonos y los giramos para que coincidan con los de esa mitad (mitad de arriba y mitad de abajo) (solo hay que girar los dos de abajo). Obtenemos un quinto sol.
FIN: colocamos los 5 soles en la última pantalla y obtenemos la llave que abre la puerta.