El primer juego de escape al aire libre en España, llamado “Escape Bull”, tiene el escenario de las calles de la valla del recinto de Pamplona en el que los participantes tendrán la misión de salvar a los corredores antes del inicio de la carrera popular. tener una hora

La presentación del juego tuvo lugar en la Plaza de Toros de la ciudad y Ana Zabalegui, integrante de “Escape Street”, la empresa navarra que lo creó, explicó que la idea original era crear un “juego de palabras”. sala de evacuación “afuera” para que los enigmas se reciban en el móvil.

La historia ficticia de este juego pionero comienza el 7 de julio, cuando se celebra la primera corrida de San Fermín en las calles de Pamplona, ​​y advierte que alguien ha robado las llaves que abren la Plaza de Toros.

“Los jugadores deben encontrar las claves a lo largo de la carrera alcista antes del inicio de la carrera”, dijo  un miembro de la compañía antes mencionada.

Para ello, los jugadores deben observar los elementos arquitectónicos y ornamentales de las calles Santo Domingo, Mercaderes, Estafeta y la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para resolver 16 acertijos y encontrar ocho claves.

“Todos” pueden participar en el juego, dijo, y luego dijo que unas 50 personas, incluidas familias con niños, adultos o personas mayores, ya habían intentado este “escape”.

Por lo tanto, ha argumentado que las condiciones para participar son “tener el deseo” y “que le gustan los acertijos y enigmas“, mientras que usted ha enumerado algunos de los beneficios de este formato.

Para acceder al juego, debes descargar la aplicación ‘Escape Bull’, que ya está disponible en App Store y Google Play por 10 euros.

La creación del ‘Escape Bull’ contó con la colaboración del diseñador de juegos Ivan Tapia, quien ayudó a dar “fuerza” a la historia, y a la compañía de diseño gráfico Ken.

Por otro lado, Santiago Lesmes, miembro de la compañía ‘Escape Street’, destacó el juego que es una “atracción turística” para la ciudad, ya que permite conocer Pamplona de una manera “dinámica”.

Sostuvo que este formato de juego en las próximas fechas será implantado en ciudades como Vitoria, Logroño, Bilbao o San Sebastián bajo la marca “Escape Street”, y que será “completamente específico y adaptado” a cada una de ellas.

También tienen la intención de contactar a los dos municipios, para que puedan “evaluar” el patrimonio y los edificios de sus localidades con el fin de atraer a las personas, así como a las empresas privadas.

En cualquier caso, ha declarado que actualmente no hay un sistema de “sala de escape” en el que pueda jugar en cualquier momento del día, a un precio asequible, y diseñado y secuenciado con acertijos , por lo que este formato es “pionero”.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.