Solucion al juego de escape Loom Bled

1. Mira por el agujero de la mirilla , anota las formas geometricas que veas ( incluida la orientacion)

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2. Vuelve atras y ve a la izquierda 2 veces , mira el cuaderno sobre la mesa. Anota el codigo.Podrás ver que hay un puzzle en la esquina derecha de la mesa

3. Mira bajo la mesa y coje el disquete. Fijate en la anotacion de un codigo. Esto significa que el numero “d” es el mismo que el numero “p” rotandolo 180º

4. Zoom atras hasta ver la habitacion completa y haz zoom en el pergamino de la pared. Click en el clavo para clavarlo y haz zoom atras. Quizá no lo recuerdes , pero la estanteria del rincon ha bajado y puedes ver algo en ella , zoom y cogelo ( es algo asi como un tirador de cajon)

5. Ve a la derecha , mira en el cajon de arriba. Pon el codigo de la mirilla y aprieta el boton central.Veras un punto azul en el centro. Recuerda la orientacion de los triangulos!!! el codigo va girado!

6. Ve a la derecha y dale al interruptor. izquierda , anota el codigo: “powdered Green tea”. Usa las claves del cuaderno y la notacion bajo la mesa para resolver el codigo ( letra=numero):
60391819 78112 514

7. Con las luces apagadas , ve a la izquierda y fijate en un punto a la derecha de la mesa en el que se puede hacer click , sobre la linea roja.Son las claves para resolver el puzzle de la mesa

O significa “bien”
X “mal”

Resuelve el puzzle usando todas las piezas.Ten en cuenta que la solucion propuesta es solo un consejo , no es exactamente la figura que tienes que lograr ( nuevo puzzle espacial) aqui no te puedo ayudar mas.

8. Coge la bola roja del puzzle una vez resuelto

9. Mira el proyector sobre los cajones. Coloca el disquete y pulsa el boton gris. Se encenderá

10. Apaga las luces de nuevo y mira la proyeccion (tienes que girar a la derecha en en la habitacion). Zoom en la imagen, es una vista de pajaro de la habitacion. Enciende las luces y vuelve. Hay algo en el suelo , bajo la pantalla del proyector.Nota que hay un agujero en el suelo bajo la pantalla.

11. Investiga ese punto del suelo.Coloca el tirador de cajon en los agujeros y abre la trampilla , hay un rastrillo, cogelo. Zoom en los botones. Coloca el codigo cifrado anteriormente (punto 6 de esta guia), cuando coloques el ultimo nuemro , aparecen caracteres japoneses , en principio, no hace falta saber que dicen…

12. Ve a la habitacion de la puerta. Anota el codigo que aparece en la esquina derecha arriba.Este codigo cambia en cada juego y ademas es dificil de poner aqui , anotalo bien.A veces no se ve bien ( usa el zoom de tu explorador para verlo mejor)

13. Izquierda 2 veces y zoom en el panel verde de la pared.Coloca el codigo y pulsa el boton , aparece una llave , cogela.Zoom atras y usa el rastrillo para tirar la caja azul de la estanteria

14. Zoom en la caja azul caida. Tiene 2 filas de 6 botones y una linea. Que hay en la habitacion con esta secuencia? …el pergamino de la pared.Fijate en el ultimo cajon y por qué no puedes abrirlo ..hay un tornillo que lo impide.

15. Con la llave abre el segundo cajon. Nuevo ejercicio de percepcion espacial. Ves la linea gris en el frontal del cajon , haz click , aparecen codigos japoneses. Mira en el pergamino dónde estan colocados esos caracteres. Fijate en la colocacion relativa , la brocha equivale a la linea amarilla.Coloca el codigo en la caja azul. Donde esté uno de los 4 caracteres , marcalo con un punto (ojo , un signo se repite).
Pulsa la linea amarilla y coge la manivela.

16. Zoom atras , veras que en el bloque de la estanteria del rincon derecho hay un lugar donde encajar la manivela.Colocala , baja la estanteria , coge el destornillador.

17. Usalo para quitar el tornillo que bloque el ultimo cajon.Mira dentro del cajon , veras un puzzle tipo de los que se usan para test de inteligencia.
El papel con los simbolos en el cajon central da las pistas…pero…bueno , mira la imagen bajo..

si no la ves bien son estos de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Signo de division
Montañita con punto arriba
punto circulo punto
como un palo de golf y una pelotita
Click el boton rojo y coge la llave

18. Apaga las luces y ve a la pantalla de la proyeccion. Pon la llave y girala. Fijate en el “camino” y como se marca el panel verde de la pared.

Tienes que anotar el color de las lineas que pasan por estas estanterias ( segun el orden de la flecha) , asi que , con las luces apagadas , orientate bien y obtendras las lineas :
Rosa,azul,blanca , marron

Pon en el panel verde los simbolos japoneses con esos colores , dale al boton y obtendras la llave blanca.Cogela.

Ya podrias salir , pero necesitas coger dos bolas mas para completar el juego correctamente

19. Abre la puerta con la llave , mira en la parte de atras de la puerta abierta , coge esa cosa azul de la mirilla.Ve a la izquierda y abre el cajon superior.Coloca esa cosa en el centro del panel.Si miras el proyector ahora , veras que la luz encendida es azul en lugar de verde

20.

Apaga las luces y mira la proyeccion. Veras un punto azul en el frontal de los cajones.Enciende la luz y abre el cajon central. Click en la cerradura y coge la bola azul.

21. Mira por la mirilla de la puerta. esta escrito, “Get out wonder area”. Usa el codigo de numeros-letras anterior :
715 0?5 302918 4814, donde ? representa un 2 invertido (que ya está puesto). coloca el codigo en los botones de la trampilla. Al poner el ultimo numero aparece: “Getoutwo ndera rea”.

22. Mira de nuevo por la mirilla y haz click en el texto , y ahí está la ultima bola. Ahora sal por la puerta y cuando veas la colina , click el triangulo para que florezca el campo.