Guia del juego de escape Detained

1.- Sube las escaleras. En el techo verás un 4. Y abajo veras una puerta y una mesa , baja , abre el cajon de la mesa.

Junto a la puerta ves un teclado en el que hay que introducir el codigo que tendras que descubrir.

2.-Situate ferente a la esaclera de nuevo.
Coge el mapa.Echale un vistazo , parece como si alguna habitacion esta destacada en colores.
El vestibulo es verde. color (verde = 4)

3.-En la planta baja ve por la puerta de la izquierda, es un pasillo , en la primera puerta de la derecha hay un baño.

Mira en el botiquin y coge las pastillas

3. Vuelve al pasillo , mira a la izquierda , en la repisa de la primera ventana hay un mechero, cogelo.

Entra en la habitacion del final del pasillo.Es la cocina.Ves algunos limones y te dice que hay algo de zumo ( ¿recuerdas de pequeño cuando lo usabas para hacer tinta invisible?)
Mira a la izquierda , en el horno hay una pistola , pero el horno esta cerrado.

En la otra parte de la cocina , coge un cuchillo clavado en una pata de la mesa.

4.- Ve al pasillo de la derecha desde el vestibulo.

La primera puerta del pasillo (izquierda) esta cerrada , entra en la segunda , es una especie de oficina (color purpura en el mapa).

Abre el globo terraqueo , no se puede coger el papel del interior.
Dirigete a la mesa del escritorio , coge el bote de tinta, ahora si se puede coger el papel del globo. Aparece un 8.( Purpura=8)

5.- Vuelve al pasillo, ala habitacion del fondo ( amarilla en el mapa) , una especie de salita con una gran libreria.Abre el cajon de abajo de la libreria y coge la linterna.

6.-Vamos al piso de arriba ahora. En el pasillo tras la puerta , la 1ª puerta ( naranja en el mapa), un cuarto de niños.Acercate a los bloques del rompecabezas.Verás uno con un 0 ( cero) (naranja=0).Coge el osito de peluche y sal.

7.-Avanza por el pasillo y entra en la siguiente habitacion , un cuarto de baño. Mira en el WC , hay un trozo de papel, cogélo.
Trae una lista de siete colores ( hay 7 digitos en el tablero de codigos de la puerta de salida) y los colores parecen los mismos que los del mapa: Verde ,azul,amarillo,?,naranja,gris y purpura.
De momento tienes ya : 4???0?8

8.- La siguiente habitacion es otra salita. sin color en el mapa. Mira en el mueble de la derecha , en el primer cajon , un cuentagotas. Sobre el mueble , coge la vela.

Al fondo hay un armario , abrelo y pulsa el boton interior ; deja ver una puerta escondida a un pasadizo secreto por una escalera de caracol!

9.-Ve al fondo , entras en una sala de conroles con monitores.En la mesa de la derecha , coge la jeringa.En la pantalla central vienen instrucciones sobre jeringas,cuentagotas ,aspirina, cocaina?.

Aparentemente necesitas usar la mezcla en el salon.

10.-Vuelve atras hasta el pasillo . Encontraras una puerta al final a la derecha – (gris en el mapa).Esta oscuro , pero usas la linterna , muevela hasta encontrar una cadena colgando del techo, haz click , tiras de ella y cae una trampilla , si miras en una de las vigas de la derecha del techo con la linterna , veras un 5 ( dificil de ver) . (gris=5)

11.- La habitacion azul es la coina , vuelve alli. Acuerdate del zumo de limon…coloca la vela en e suelo frente a la pared lateral de la bancada un poco a la derecha del limon partido. Veras un 7 ( azul=7)

12.-Ahora hay que hacer la pocima. Mira en el inventario en el mapa , click en el cuenta gotas, luego en el bote de aspirinas y luego la jeringa.De repente tu vision se vuelve mas aguda.

Ve al salon (amarillo) veras un 6 en la pared. (amarillo=6)

13.-Mira el inventario de nuevo, y recuerda que te queda el osito de peluche y el cuchillo. Te imaginas lo quie hacer , no? sin piedad…encuentras el numero 3

14.- Es el codigo que faltaba. 4763058

15.-Introducelo , las luces verdes confirman el acierto….Libre!!