Old Castle 2

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:online
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

oldfin.jpg

Old Castle 2 es la continuacion de Old Castle y es realmente un juego de escape dificil , con intrincados puzzles y muchas posibilidades.

Deberas escapar de un castillo en el que te podras tele-transportar a varias habitaciones mediante una corona y sus joyas.Y no olvides resolver el puzzle final ( que es de los mas faciles del juego)

Realmente complicado salir sin ayuda.

Parece que tambien tendrá continuacion…

Realmente bueno y dificil.

Si no jugaste a Old Castle 1 , puedes hacerlo aqui y encontrar aqui una guia-solucion.

Para la guia-solucion de Old Castle 2 , aqui abajo la tienes

[spoiler]

– Coge la vela y el trozo de madera , ve a la derecha.

-Coge el palo , ve a la derecha

-Coge el trozo de madera.

-Frota un trozo de madera contra el otro hasta obtener fuego.

-Enciende la vela con el fuego , ve a la izquierda.

-Usa las maderas con el fuego en la calavera 3 veces.Cuando se apaga , colocalos frente a la calavera.Cae la corona

-Coge la corona , calavera y los trozos de madera.

Ve a la derecha 2 veces , coge la cuerda y el cuchillo.

-Ve a la izquierda, usa la cuerda para atar dos esquinas del espejo, usa el cuchillo para cortar la cuerda sobrante.

oldespejo1.jpg

-Haz de nuevo lo mismo con las otras dos esquinas y vuelve a cortar la cuerda sobrante.

– Usa la corona en el centro del espejo, gira un par de veces , veras que el espejo pierde la imagen , haz click de nuevo y la corona queda grande en el espejo y si la giras , veras que tiene una gema roja y una dorada que si las pulsas nos llevan a dos habitaciones distintas.

-Raspa con el cuchillo las piedras debajo del espejo para leer la frase.

-Usa el palo y golpea el espejo.Coge una carta que asoma por la izquierda

-Click en la corona sobre la gema roja

old-roja.jpg.

-Ve a la derecha, coge la piedra.2 veces mas a la derecha y coge la carta del suelo.

-Coge el trapo ( de la mano de la armadura) y arrastrala sobre la armadura hasta que brille
-Click en la armadura y veras una rueda girar
-Ve a la puerta ,cerca de las palancas: click el ladrillo a la izquierda de la puerta y coloca el 1 ,

-Ahora debes actuar así , ve a la armadura gira la rueda hasta que un 2 quede cerca del centro en el cuadrante superior.Entonces gira y fijate si ahora queda a la derecha o a la izquierda ( si vuelve a quedar arriba o abajo , repite el giro). Coloca la primera palanca en la misma direccion que quedó el 2. Es decir si el 2 te quedó a la d derecha , coloca la palanca a la derecha y marca en el ladrillo el 2.Repite asi mismo para las palancas 2 , 3 y 4.Haz entonces clickl en la puerta y se abrirá. Cuidado con la calavera, que no te muerda los dedos.

Coge la carta al lado de la puerta y coloca la calavera en el esqueleto.

Haz un martillo combinando el palo, la piedra y la cuerda.

-Usa el martillo en la puerta tres veces y coge 5 clavos

– Arrastra las piezas de la puerta a la derecha y usa los clavos y el martillo para construir un caballete

-Coge el caballete y ponlo frente al esqueleto.

-Haz click en las esposas y caen; veras una ranura en el borde de las piedras de la puerta; coloca el cuchillo como tope en la ranura para que no suban de nuevo las esposas.

Pulsa la corona , la gema amarilla y ve a la nueva habitacion ; ve ahora a la izquierda , coge el martillo y golpea la armadura en la cabeza.Coge las pastillas y vuelve a la habitacion de la gema roja.

Pon las pastillas sobre las maderas y dale la roja de comer al esqueleto; le crece el pelo.

Ponle una especie de gorro , situado en la parete inferior izquierda de la pantalla

Pulsa el ladrillo con el numero 4 , coge la gema blanca

– Arrastra el martillo y las maderas sobre las esposas , verás que se «cargan» de energia.

Coloca la gema blanca en la corona , pulsa y ve a la sala «blanca»

oldblanca.jpg

Enciende el trono con la vela y coge la brocha
Coge los dos cuadros , haciendo click sobre ellos repetidamente

Ve la izquierda , coge la carta de detras de la armadura , ve a la izquierda

En el pajar , coge otra carta y una paleta de pintar

Veras que hay como pequeños montones de heno sobre el pajar , coge el segundo de la derecha contando desde arriba

Ve al esqueleto y frota este monton de heno sobre el «tenedor» que tiene la armadura , hazlo hasta que caiga una llave, cogela.

Vuelve a la habitacion de la gema roja,coge un cuadro y ponlo sobre el caballete,dale al esqueleto la paleta depintar y l a brocha. Una vez el esqueleto pinte , cambia el cuadro y que pinte el otro , coge tambien este segundo cuadro y vuelva a la sala de la gema blanca.

Ve a la izquierda y coloca los dos cuadros a ambos lados del leon(hay clavos en la pared para colgarlos) , el leon te dara una gema verde.

Coloca la en la corona y ve a la sala «verde»

Mete todos los pestillos y baja la palanca , coge la carta y la paja.

Vuelve a la sala «blanca»

Ve al esqueleto y coloca la paja en la jarra

Cuando la rompa, coge la carta y el papiro(mapa)

Vuelve a la sale verde.

Abre el armario con la llave y coge 2 cartas y una llave.

Esta ultima llave abre el acuario.

Pero antes vuelve a la sala de la gema blanca

Ve al pajar, devuelve el trozo de heno a su lugar y coge ahora el del medio de la tercera fila

Vuelve a la sala de la gema verde

Coge antes una carta en el cuadro de la derecha del acuario.

Abre el acuario y coloca el monton de heno sobre el agua

Remueve el agua con las maderas, caerá una gema de color naranja

Usa el martillo para romper el cristal y coge la gema naranja

Colocal en la corona y va la sala gema naranja

Haz click en los signos virgo y sagitario , arriba y libra y escorpio abajo; estos cuatro circulos naranja forman un cuadrado; coge el martillo y usalo en el centro de este cuadrado ( mas o menos sobre la V que hay entre el 1 azul y el 2 verde).Aparece un panel , con 3 simbolos arriba y 3 letras abajo.Eso es un puzzle que hay que descifrar.

oldcastlezodiac.jpg

Las letras corresponden al color del numero: Y(ellow) :amarillo , W(hite): blanco , G(reen) : verde, B(lue): azul, R(ed) :rojo. y tenemos los siguientes numeros

amarillos (3-7)
blancos (6-5-4)
verdes (4-2-6-7)
azules (5-8-1-10-9)
rojos (9-5-7-2-3-4)

-Los simbolos significan

‘Sigma’ es el sumatorio.
‘flecha arriba’es el mas alto ( de ese color)

‘flecha abajo’es el menor

‘=’ es el numero (contar) de numeros de ese color

Con esto debes resolver tu panel , pues en cada juego es diferente

Teclea los numeros correspondientes y pulsa el boton inferior.

Coge la carta.

Ve a la armadura que colgaba de las cuerdas y coge , en el cuello , la carta 12.

Ve ala sala de la gema verde

Pon el mapa sobre la mesa y leelo , cuando esté sobre la mesa si haces click en una de sus esquinas , le darás la vuelta y podras leer la parte de atras.

Anota los 4 nombres de exploradores de izquierda a derecha ( aunque esten en diferentes lineas)

Cada explorador corresponde a una direccion

Marco Polo SE
Colon W
Amundsen S
Barents N
Gama SE
Drake W
Nansen N
Cortes W
Venetus SE
Tasman SE

Ve al armario e introduce estas direcciones en los compases, usa el martillo para cambiar las direcciones

Si lo haces bien , cae un tablero y puedes coger un cerebro que aparece.

oldbrain.jpg

Ve a la sala de la gema blanca

Usa el martillo en la calaveraen la puerta de salida ( donde estaba el trono)

Colocale el cerebro

Cierra la calvera y haz click sobre ella

Te hace una pregunta, probablemente dificil y que no sepas responder.

Entonces vuelve a golpear la calaver , saca el cerebro , golpealo 2 veces con el martillo para hacerlo mas pequeño y vuelvelo a colocar en la calavera.

Esta vez la pregunta ya es facil , contestala.

El esqueleto levanta un brazo , y aunque parece que debas ir hacia alli , no te deja.

Ve a la derecha . Coloca todas las cartas sobre el lienzo.

old-puzzle-sol.jpg

Resuelve el puzzle .
– Una vez resuelto , haz click y anota los 4 numeros que salen abajo.
-Ve a la sala de la gema amarilla y teclea los 4 numeros obtenidos

Coge el ticket, con este , el esqueleto te dejara pasar.

Ve a la sal de la gema blanca , y colocate frente al esqueleto

Con la pildora azul que aun te queda , dasela y le crecn cuernos.

Clava el ticket en un cuerno

Ve hacia delante , esta vez te deja pasar

Libre? NO!! Unas rejas te bloquean

old-rejas.jpg

Escondida en la hierba , a la derecha hay una gema azul,cogela

Colocala en la corona y FIN !!!

[/spoiler]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.