Old Castle 2 es la continuacion de Old Castle y es realmente un juego de escape dificil , con intrincados puzzles y muchas posibilidades.
Deberas escapar de un castillo en el que te podras tele-transportar a varias habitaciones mediante una corona y sus joyas.Y no olvides resolver el puzzle final ( que es de los mas faciles del juego)
Realmente complicado salir sin ayuda.
Parece que tambien tendrá continuacion…
Realmente bueno y dificil.
Si no jugaste a Old Castle 1 , puedes hacerlo aqui y encontrar aqui una guia-solucion.
Para la guia-solucion de Old Castle 2 , aqui abajo la tienes
[spoiler]
– Coge la vela y el trozo de madera , ve a la derecha.
-Coge el palo , ve a la derecha
-Coge el trozo de madera.
-Frota un trozo de madera contra el otro hasta obtener fuego.
-Enciende la vela con el fuego , ve a la izquierda.
-Usa las maderas con el fuego en la calavera 3 veces.Cuando se apaga , colocalos frente a la calavera.Cae la corona
-Coge la corona , calavera y los trozos de madera.
Ve a la derecha 2 veces , coge la cuerda y el cuchillo.
-Ve a la izquierda, usa la cuerda para atar dos esquinas del espejo, usa el cuchillo para cortar la cuerda sobrante.
-Haz de nuevo lo mismo con las otras dos esquinas y vuelve a cortar la cuerda sobrante.
– Usa la corona en el centro del espejo, gira un par de veces , veras que el espejo pierde la imagen , haz click de nuevo y la corona queda grande en el espejo y si la giras , veras que tiene una gema roja y una dorada que si las pulsas nos llevan a dos habitaciones distintas.
-Raspa con el cuchillo las piedras debajo del espejo para leer la frase.
-Usa el palo y golpea el espejo.Coge una carta que asoma por la izquierda
-Click en la corona sobre la gema roja
-Ve a la derecha, coge la piedra.2 veces mas a la derecha y coge la carta del suelo.
-Coge el trapo ( de la mano de la armadura) y arrastrala sobre la armadura hasta que brille
-Click en la armadura y veras una rueda girar
-Ve a la puerta ,cerca de las palancas: click el ladrillo a la izquierda de la puerta y coloca el 1 ,
-Ahora debes actuar así , ve a la armadura gira la rueda hasta que un 2 quede cerca del centro en el cuadrante superior.Entonces gira y fijate si ahora queda a la derecha o a la izquierda ( si vuelve a quedar arriba o abajo , repite el giro). Coloca la primera palanca en la misma direccion que quedó el 2. Es decir si el 2 te quedó a la d derecha , coloca la palanca a la derecha y marca en el ladrillo el 2.Repite asi mismo para las palancas 2 , 3 y 4.Haz entonces clickl en la puerta y se abrirá. Cuidado con la calavera, que no te muerda los dedos.
Coge la carta al lado de la puerta y coloca la calavera en el esqueleto.
Haz un martillo combinando el palo, la piedra y la cuerda.
-Usa el martillo en la puerta tres veces y coge 5 clavos
– Arrastra las piezas de la puerta a la derecha y usa los clavos y el martillo para construir un caballete
-Coge el caballete y ponlo frente al esqueleto.
-Haz click en las esposas y caen; veras una ranura en el borde de las piedras de la puerta; coloca el cuchillo como tope en la ranura para que no suban de nuevo las esposas.
Pulsa la corona , la gema amarilla y ve a la nueva habitacion ; ve ahora a la izquierda , coge el martillo y golpea la armadura en la cabeza.Coge las pastillas y vuelve a la habitacion de la gema roja.
Pon las pastillas sobre las maderas y dale la roja de comer al esqueleto; le crece el pelo.
Ponle una especie de gorro , situado en la parete inferior izquierda de la pantalla
Pulsa el ladrillo con el numero 4 , coge la gema blanca
– Arrastra el martillo y las maderas sobre las esposas , verás que se «cargan» de energia.
Coloca la gema blanca en la corona , pulsa y ve a la sala «blanca»
Enciende el trono con la vela y coge la brocha
Coge los dos cuadros , haciendo click sobre ellos repetidamente
Ve la izquierda , coge la carta de detras de la armadura , ve a la izquierda
En el pajar , coge otra carta y una paleta de pintar
Veras que hay como pequeños montones de heno sobre el pajar , coge el segundo de la derecha contando desde arriba
Ve al esqueleto y frota este monton de heno sobre el «tenedor» que tiene la armadura , hazlo hasta que caiga una llave, cogela.
Vuelve a la habitacion de la gema roja,coge un cuadro y ponlo sobre el caballete,dale al esqueleto la paleta depintar y l a brocha. Una vez el esqueleto pinte , cambia el cuadro y que pinte el otro , coge tambien este segundo cuadro y vuelva a la sala de la gema blanca.
Ve a la izquierda y coloca los dos cuadros a ambos lados del leon(hay clavos en la pared para colgarlos) , el leon te dara una gema verde.
Coloca la en la corona y ve a la sala «verde»
Mete todos los pestillos y baja la palanca , coge la carta y la paja.
Vuelve a la sala «blanca»
Ve al esqueleto y coloca la paja en la jarra
Cuando la rompa, coge la carta y el papiro(mapa)
Vuelve a la sale verde.
Abre el armario con la llave y coge 2 cartas y una llave.
Esta ultima llave abre el acuario.
Pero antes vuelve a la sala de la gema blanca
Ve al pajar, devuelve el trozo de heno a su lugar y coge ahora el del medio de la tercera fila
Vuelve a la sala de la gema verde
Coge antes una carta en el cuadro de la derecha del acuario.
Abre el acuario y coloca el monton de heno sobre el agua
Remueve el agua con las maderas, caerá una gema de color naranja
Usa el martillo para romper el cristal y coge la gema naranja
Colocal en la corona y va la sala gema naranja
Haz click en los signos virgo y sagitario , arriba y libra y escorpio abajo; estos cuatro circulos naranja forman un cuadrado; coge el martillo y usalo en el centro de este cuadrado ( mas o menos sobre la V que hay entre el 1 azul y el 2 verde).Aparece un panel , con 3 simbolos arriba y 3 letras abajo.Eso es un puzzle que hay que descifrar.
Las letras corresponden al color del numero: Y(ellow) :amarillo , W(hite): blanco , G(reen) : verde, B(lue): azul, R(ed) :rojo. y tenemos los siguientes numeros
amarillos (3-7)
blancos (6-5-4)
verdes (4-2-6-7)
azules (5-8-1-10-9)
rojos (9-5-7-2-3-4)
-Los simbolos significan
‘Sigma’ es el sumatorio.
‘flecha arriba’es el mas alto ( de ese color)
‘flecha abajo’es el menor
‘=’ es el numero (contar) de numeros de ese color
Con esto debes resolver tu panel , pues en cada juego es diferente
Teclea los numeros correspondientes y pulsa el boton inferior.
Coge la carta.
Ve a la armadura que colgaba de las cuerdas y coge , en el cuello , la carta 12.
Ve ala sala de la gema verde
Pon el mapa sobre la mesa y leelo , cuando esté sobre la mesa si haces click en una de sus esquinas , le darás la vuelta y podras leer la parte de atras.
Anota los 4 nombres de exploradores de izquierda a derecha ( aunque esten en diferentes lineas)
Cada explorador corresponde a una direccion
Marco Polo SE
Colon W
Amundsen S
Barents N
Gama SE
Drake W
Nansen N
Cortes W
Venetus SE
Tasman SE
Ve al armario e introduce estas direcciones en los compases, usa el martillo para cambiar las direcciones
Si lo haces bien , cae un tablero y puedes coger un cerebro que aparece.
Ve a la sala de la gema blanca
Usa el martillo en la calaveraen la puerta de salida ( donde estaba el trono)
Colocale el cerebro
Cierra la calvera y haz click sobre ella
Te hace una pregunta, probablemente dificil y que no sepas responder.
Entonces vuelve a golpear la calaver , saca el cerebro , golpealo 2 veces con el martillo para hacerlo mas pequeño y vuelvelo a colocar en la calavera.
Esta vez la pregunta ya es facil , contestala.
El esqueleto levanta un brazo , y aunque parece que debas ir hacia alli , no te deja.
Ve a la derecha . Coloca todas las cartas sobre el lienzo.
Resuelve el puzzle .
– Una vez resuelto , haz click y anota los 4 numeros que salen abajo.
-Ve a la sala de la gema amarilla y teclea los 4 numeros obtenidos
Coge el ticket, con este , el esqueleto te dejara pasar.
Ve a la sal de la gema blanca , y colocate frente al esqueleto
Con la pildora azul que aun te queda , dasela y le crecn cuernos.
Clava el ticket en un cuerno
Ve hacia delante , esta vez te deja pasar
Libre? NO!! Unas rejas te bloquean
Escondida en la hierba , a la derecha hay una gema azul,cogela
Colocala en la corona y FIN !!!
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